¿Qué hacemos?

Como socios del programa: Niños, niñas y adolescentes como actores de una sociedad democrática, justa y sostenible”, trabajamos en fortalecer la participación de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en todos los asuntos que les conciernen.  Los NNA deben estar fortalecidos para que puedan luchar por sus propios derechos y los de los demás. Deben tener voz para poder hacer propuestas y generar cambios. Esto se aplica en la familia, en la escuela, en la comunidad y a nivel nacional. 

Es por ello que nuestro trabajo apunta al cumplimiento de los siguientes logros:

 Las propuestas de los NNA basadas en los Derechos del Niño son implementadas de manera sostenible (a nivel local, municipal, departamental y nacional).

 Familiares, profesores y actores de seguridad han promovido la participación infantil y la prevención de la violencia hacia las y los NNA a través de espacios de coordinación establecidos y fortalecidos (a nivel local, municipal, departamental, nacional).

 Los insumos de los socios son institucionalizados como apoyo a la implementación de leyes y políticas de participación infantil y prevención de la violencia contra la niñez (a nivel local, municipal, departamental, nacional). Las y los actores del programa han fortalecido su capacidad y aprendizaje a través de intercambios e incidencia común sobre el derecho a la participación infantil y la prevención de la violencia hacia los NNA a nivel regional.